Buscar

Yo cuido y protejo lo nuestro

Institución Educativa: Colegio Industrial 20 de Julio

Municipio: Puerto Wilches

Departamento: Santander

Docente: Naila Yessenia Cortes Palomino

Grado: 5


El propósito de esta iniciativa nace a partir de que los estudiantes y docentes notan un mal cuidado de los espacios turísticos del municipio, los cuales al ser tan concurridos por las personas originan acumulación de residuos y contaminación.


Este panorama incide en la pérdida de la biodiversidad para el ecosistema acuático, afectando seriamente la calidad del agua terminando por no ser apta para el consumo humano, incluso ni siquiera para las labores de ganadería y cultivo.


A partir de este contexto, los estudiantes junto con el docente, crean una iniciativa que permita generar concientización sobre el cuidado y respeto de estos representativos espacios de la comunidad wilchense. Para ello contemplan la realización de campañas, dando a conocer la problemática, dictar talleres, realizar jornadas de limpieza con el apoyo de la comunidad, apoyo de los entes municipales e implementación de grupos de vigías del medio ambiente.


“Yo cuido y protejo lo nuestro” es una iniciativa que permite el aprendizaje el fortalecimiento del sentido de pertenencia y amor propio por los espacios de la comunidad, además de involucrar el entorno familiar para tener un uso responsable del agua y de los balnearios.