Buscar

Filtro para aprovechamiento del agua

Institución Educativa: Instituto Técnico Sabana de Torres.

Municipio: Sabana de Torres

Departamento: Santander

Docente: Gersón Yecid Suarez Camacho

Grado: 8


Al no contar con un servicio de acueducto fijo y muchas veces disponer de un agua contaminada o turbia, lo cual genera una gran problemática debido a la importante utilidad de este recurso hídrico para el consumo humano y la higiene personal.


Debido a esto, los estudiantes empiezan a entrar en una serie de cuestionamientos y se despierta un sentido de interés por saber ¿cómo se puede contribuir ante la escasez del agua?, ¿cómo hacer para que el agua sea óptima para el consumo humano?, ¿cómo conservarla y cómo darle mejor provecho?.


La iniciativa planteada consiste en disponer de un mecanismo de recolección de aguas provenientes de diferentes fuentes naturales disponibles y del acueducto de la región, para posteriormente hacerlo llegar a un tanque de desinfección por medios granulares, hasta hacerlo llegar a los hogares obteniendo un líquido limpio y apto para consumir.


Con este planteamiento, los estudiantes de esta iniciativa obtuvieron conocimientos con respecto a entender cómo es el funcionamiento de un filtro de agua, identificar situaciones que afectan el bienestar del entorno y buscar soluciones a esas situaciones trabajando los aprendizajes basados en proyectos.