top of page
Buscar

Plantemos para proteger el agua

Institución Educativa Divino Salvador

Municipio: Yopal

Departamento: Casanare

Docente: Magda Gigiola Sánchez Rodríguez

Grado:10


Por su acción de deforestación y urbanización, el hombre ha roto el equilibrio del ciclo del agua y las consecuencias ya son visibles: sequías, erosión, aterramiento, desertificación


Esta degradación de los ecosistemas por la mano del hombre, ha generado una necesidad de restauración ecológica por medio de la arborización, como un apoyo esencial a la preservación de condiciones ambientales dignas de las especies animales y la vida humana.


El proceso de educación en la escuela juega un papel fundamental para la formación ambiental, inculcando los valores, relaciones humanas y entorno, enfatizando en la protección del medio ambiente por medio de las intervenciones del hombre y de su entorno con relación a su comportamiento social.


En contribución con este fin, se propone un conjunto de ideas específicas que irán en dirección al mejoramiento de los espacios nativos de área verde y conservación de las especies. Para ello se plantea ejecutar tareas que van desde la siembra de árboles nativos, espacios de formación en conocimiento de plantas nativas de la región, buen uso del agua, campañas de descontaminación y optimización de conductas medio ambientales.


Mediante estas labores, se permite conducir a un proceso de aprendizaje enfocado a la sensibilización sobre el cuidado de especies nativas, para la protección de fauna y preservación de los suelos, además de contar con formación de conciencia ecológica y conservación de fuentes naturales de agua.


bottom of page