top of page
Buscar

Los superamigos del ambiente conectados con el IOT salvando al río Aipe

Institución Educativa: Jesús María Aguirre

Municipio: Aipe

Departamento: Huila

Docente: Eyisela Montes Cely

Grado: 6


El río Aipe es el principal suministro de recurso hídrico del municipio y del cual se abastece el sector del casco urbano. Como es costumbre en épocas de fiestas, fines de semana y otros días, las personas acuden masivamente a orillas del río para realizar los tradicionales paseos de olla.


Por tanto, entre tantas confluencias de personas en las zonas aledañas al río, estas personas no se concientizan sobre mantener el lugar limpio y suelen dejar basura y desechos inservibles en la rivera del río como en sus aguas, generando una preocupación general en los pobladores del municipio a raíz de esta situación.


Esto motivó a los estudiantes de la Institución Educativa para que realizaran esta iniciativa, mediante la cual realizaron acciones para concientizar a las personas sobre el cuidado del río y desarrollar impactos positivos para mitigar la contaminación.


El resultado del prototipo de la iniciativa genera un impacto positivo en la comunidad creando conciencia del cuidado del medio ambiente y los recursos hídricos del municipio.


En los estudiantes la construcción de la iniciativa permitió nuevos aprendizajes relacionados con la gestión y conservación del agua así como la autoconfianza, creatividad, liderazgo y perseverancia por alcanzar los sueños.

bottom of page