top of page
Buscar

La contaminación ambiental en el corregimiento El Pedral

Institución Educativa El Pedral

Municipio: El Pedral

Departamento: Santander

Docente: Claudia Moreno

Grado: 10


En el Corregimiento El Pedral hay mucha contaminación, ya que la mayoría de las personas queman mucha basura o la botan a orilla del río, puesto que el servicio de recolección pasa sólo una vez a la semana; además, se desperdicia el agua, la cual a su vez no es potable.

De igual forma, en el sector de la Lucha y la vía a Puente Sogamoso, se presenta tala de ilegal de árboles, ocasionando la pérdida de fauna y de flora lo que conlleva a la desaparición de especies nativas y de contaminación por falta de un aire puro que afecta a nuestros pobladores.


Para poder abarcar una alternativa a esta coyuntura, se genera varias ideas dentro de la cual se propone hacer campañas de reflexión para promover la tala responsable de árboles, implementar señales preventivas de prohibición de basuras tanto en el río como en las calles del corregimiento, promoción de pesca responsable y colocación de botes de basura en zonas comunes.


Esta iniciativa permite aprender sobre el cuidado del medio ambiente, generar sentido de conciencia ambiental y trabajo grupal.


bottom of page