top of page
Buscar

Aerogenerador Eólico controlado por C++ para regular carga de batería a través de sensores

Institución Educativa: Llana de la Tigra

Municipio: Rionegro

Departamento: Santander

Docente: Héctor Julio Zafra Ariza

Grado: 5


El alto consumo de energía en los hogares y la institución ha ocasionado altos niveles de contaminación ambiental. Por eso nace esta iniciativa con propósito de despertar el espíritu científico de los estudiantes mediante el entendimiento del funcionamiento de un aerogenerador eólico controlado mediante el programa C++.


Este dispositivo funciona además con un sistema de carga automática con el objetivo de disponer de energía alterna en la escuela, gracias al mecanismo eólico y así mismo se disminuyen los gastos de consumo,



Para llevar a cabo el prototipo del aerogenerador eólico se plantean las ideas de obtener un aprendizaje de lenguajes de programación, información sobre la transición energética y eólica y comprensión de los fenómenos y comportamientos del viento.


Con la generación de esta experiencia, se propone la búsqueda de apoyos institucionales para que la iniciativa pueda obtener los recursos necesarios que se requieren en su escalabilidad y compartirlo posteriormente con otras instituciones educativas.


bottom of page