top of page
Buscar

Arte mural como estrategia para el rescate de saberes ancestrales

Institución Educativa San Isidro de Chichimene

Municipio: Acacias

Departamento: Meta

Docente: Rafael Navarro

Grados: 8,9,10


La iniciativa nace en razón del proceso de desecho de materiales plásticos en la institución el cual no es el adecuado, ya que la mayoría son arrojados al suelo o dispuestos como basura lo cual no permite su reuso y reciclaje.



En el proceso de búsqueda de información se logra generar una mayor comprensión de la problemática y motivación en la reutilización de los residuos sólidos especialmente las tapas plásticas las cuales no son biodegradables y duran varios años en descomponerse.


Cada estudiante compartió el prototipo creado con sus padres y demás compañeros de clase, el cual consistió en la realización a pequeña escala de murales con la reutilización de estos elementos. Los murales diseñados resaltan valores y tradiciones de la región.


Este proceso permite la participación activa de los estudiantes, así mismo, el fortalecimiento de las capacidades cognitivas, creativas, comunicativas y artísticas fortaleciendo así su motricidad.



Se permite el intercambio de saberes por medio de ejercicios prácticos cómo aprender los procedimientos de recolección de residuos, generando además un sentido de responsabilidad social y ecológica aprendiendo sobre la importancia que juega el reciclaje en la conservación de un ambiente más sano para todos.


bottom of page