home-banner.png

RECURSOS

Para potenciar tus habilidades creativas, desarrollar grandes iniciativas e innovar necesitas conocer algunas herramientas, estrategias y actividades. Por esa razón, te brindaremos los recursos como guías, videos, infografías, descargables y podcast asociados a las temáticas del petróleo, la metodología del Design Thinking y el Internet de las cosas para fortalecer tu proceso.

ilustra..-ecopetrol.png

GUÍAS

Aquí encontrarás diferentes documentos con orientaciones, actividades y herramientas, que puedes tomar para facilitar el desarrollo de tus iniciativas, compártelas con más docentes y estudiantes para que todos cuenten con estos valiosos recursos.

MATERIAL DE APOYO

El material de apoyo es una colección de recursos como videos, infografías, descargables y podcast sobre el Design Thinking, el Internet de las cosas, el petróleo y el gas, la transición energética, la gestión y conservación del agua para guiarte en el proceso creativo de las iniciativas, estas herramientas te brindarán una perspectiva que te inspirará para transformar tu comunidad.

group-of-college-students-checking-on-ne

¿QUÉ ES ECOPETROL VA A LA ESCUELA?

Ecopetrol Va a la Escuela es una iniciativa que busca promover e incentivar en las instituciones educativas una mentalidad de innovación a través de la apropiación de los docentes y estudiantes de la metodología de pensamiento de diseño.

Si haces parte de las instituciones educativas focalizadas que pueden participar, inscríbete en el concurso tendrás la posibilidad de crear tus propias iniciativas, innovar y ganar materiales para establecer laboratorios de biología, física y química, material didáctico y material para el desarrollo de actividades deportivas. Aquí todos ganan los estudiantes, docentes y directivos tendrán la posibilidad de fortalecer sus competencias de innovación para la vida.

kids-with-invention-kit-at-robotics-scho

Te acompañaremos en todo momento para que desarrolles las mejores iniciativas, apoyes a las personas y cambies la comunidad. Si tienes alguna duda, problema o comentario, dirígete a la "mesa de ayuda", envíanos tu contacto y nuestro equipo de expertos se comunicará contigo para resolver cualquier inquietud.